La meditación hace para bajar de peso realmente funcionan?

Si estás tratando de perder peso, usted probablemente sabe lo que es una experiencia frustrante que puede ser. Es muy fácil quedar atrapado en el ciclo de yo-yo de perder y luego recuperar y, desgraciadamente muchas personas no logran liberarse de esto. Sin embargo, algunos se están dando cuenta que hay más para perder peso no sólo el control de la ingesta de alimentos y niveles de actividad, y están descubriendo que la meditación puede ser una adición valiosa a cualquier régimen de pérdida de peso. En este artículo vamos a echar un vistazo a la meditación de la pérdida de peso en más detalle.

¿Por qué meditar?

La meditación ha sido ampliamente estudiada en los últimos años, y la ciencia está llegando a darse cuenta de lo sabio culturas alrededor del mundo han sabido por siglos - de que la meditación como muchos beneficios para la salud física y mental.

La meditación puede ayudar a mantener los niveles de estrés bajo control, que a su vez puede hacer que menos probabilidades de desarrollar una variedad de enfermedades, por enfermedades del corazón a un accidente cerebrovascular. La meditación también tiene un efecto beneficioso en su salud mental y meditadores a menudo reportan ser más felices y más plenos que los que no meditan.

Aunque para muchas personas, la meditación trae imágenes de la sesión en una incómoda posición de loto durante horas y horas de vida y un estilo de vida desagradable estética, en realidad, hay muchas maneras de meditar, y no hay necesidad de hacer algo que se siente incómodo con usted . La meditación puede ser tan simple como sentarse o acostarse en un lugar cómodo y sólo poner su foco en su respiración durante varios minutos cada día. No tiene que ser un trabajo duro, y de hecho, cuanto más simple el régimen de la meditación, el mejor, de muchas maneras.

Uso de meditación para ayudar a perder peso

La meditación puede ser una ayuda valiosa para bajar de peso por varias razones. Ya hemos señalado que la meditación tiene un efecto muy calmante sobre la mente. Esto hace que sea un valor incalculable para cualquier persona que es propenso a comer en exceso como respuesta a la ansiedad o el estrés - como las personas con sobrepeso son muy numerosos. Al meditar regularmente, usted tiene una herramienta eficaz que ayuda a mantener sus niveles de estrés bajo control, sin recurrir a la comida, y una vez que esta tendencia a comer por razones emocionales se ha interpuesto para revisar, pérdida de peso se vuelve mucho más sencillo.

Otra forma de que la meditación puede ayudar a bajar de peso es que hace que la visualización sea más eficaz. Visualizar implica la creación de una imagen mental de lo que sea que quieres lograr, por lo que en este caso es posible visualizar a ti mismo ser tan delgada, saludable y enérgico como quieres ser, y tal vez disfrutar de comer alimentos saludables y hacer ejercicio también. (A pesar del nombre, por cierto, no es necesariamente para formar una imagen visual de su estado deseado con el fin de visualizar - en lugar, usted puede centrarse en cómo se sentirá para alcanzar su meta, o para escuchar comentarios positivos de los demás. Así que no se deje intimidar la idea de visualizar si usted es una de las muchas personas que tienen dificultades para formar imágenes mentales, ya que esto no es realmente necesario.)

Con la meditación, la visualización es más fácil, porque la meditación hace que sea más fácil relajarse profundamente y aquietar tu mente, que a su vez le ayuda a mantenerse enfocado en su visualización y que se implanta con más firmeza en su subconsciente. Con la práctica regular, como una visualización de la pérdida de peso puede ser una manera muy poderosa de cambiar su imagen de sí mismo, que a su vez ayuda a eliminar las conductas de auto sabotaje, te hace sentir mejor consigo mismo, y hace que sea más fácil adoptar un estilo de vida saludable sin tener a ti mismo la fuerza para hacerlo con fuerza de voluntad.

El único problema con el uso de la meditación para bajar de peso, es que muchas personas les resulta difícil meditar, simplemente porque no está acostumbrado a mantener la mente bajo control. Afortunadamente, sin embargo, una solución está disponible en forma de tecnologías de sincronización de onda cerebral como binaural beats o tonos isócrono.

¿Qué es la sincronización de onda cerebral?

En pocas palabras, sincronización de onda cerebral implica la exposición a un estímulo repetitivo, como el sonido de frecuencias específicas. El cerebro tiene una tendencia natural a la altura de su propia salida de las ondas cerebrales a las frecuencias de los sonidos es la audiencia. Esto es útil porque cuando usted entra en un estado de relajación profunda, su actividad cerebral disminuye naturalmente. Si usted encuentra este nivel de relajación difícil de conseguir por su cuenta, se escucha una grabación de sincronización de onda cerebral puede ayudar a llevar a tu cerebro hacia abajo en el estado deseado.

De esta manera, utilizando binaural beats u otros métodos de la meditación hace mucho más fácil y más accesible a aquellos que no tienen años de experiencia con él ya. También puede comenzar a experimentar los beneficios de la meditación con mayor rapidez y facilidad que lo haría con las técnicas tradicionales, lo cual puede tardar mucho tiempo para dominar.

Por lo tanto, si estás cansado de luchar para bajar de peso, y constantemente luchando contra los antojos utilizando solo la fuerza de voluntad, que realmente debería considerar la posibilidad de la meditación parte de sus esfuerzos para perder peso. No funciona, porque todo el proceso de pérdida de grasa se vuelve mucho más fácil una vez que tienes tu propia mente de su lado, y el uso de sincronización de onda cerebral que hace más fácil aún.